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 Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"

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AutorMensaje
mansell5
Modder


Mensajes: 1406
Fecha de inscripción: 22/11/2008
Localización: Capital Federal - Argentina

MensajeTema: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 3:56 am

Hace mucho esta información la encontré de casualidad...y está muy buena, en particular para hacer aprender un circuito a la IA ;) 8)



Como hacer que la IA consuma mas o menos combustible

A veces, una buena carrerita contra la IA te la jode que paren mas veces que tu, o que por el contrario no paren a repostar, esto se puede ajustar con este parametro. A numero mas alto consumiran mas gasolina ;)

AI Fuel Mult="0.30000" // Additional fuel multiplier for AIs because of their driving style


Mejora de la IA

A) Asegúrate de que no se está ejecutando rFactor mientras haces las siguientes modificaciones ya que si por el contrario el juego está corriendo en el momento de los cambios, los ajustes no se guardarán

•Abre tu archivo *.PLR (Si instalaste el juego en la ruta predeterminada estará en C:Archivos de programarFactor UserData<TU_NICK> <TU_NICK>. PLR
•Ir a la línea de Autocalibrate AI Mode = 0 y modificar valor a = 1
•Ahora haz clic en salir y guarda el archivo.


B) Inicia rFactor y selecciona todos los mods. A continuación dirígete a Configuración y realiza los siguientes cambios:

•En la sección de reglas:
◦Flagrules, el uso de combustible y desgaste de neumáticos a OFF
◦Ensayos privados ON
•Ahora en el lado derecho de la pantalla cambia siguientes ajustes:
◦AIDrivers = 1
◦RACE GRID Posición = 1
◦PRINCIPIO DE TIEMPO DE CARRERAS = 8:00 am
◦RACE TIEM SCALE = NINGUNO
◦FALLOS MECÁNICOS = off
◦TIPO DE SALIDA = STANDING


C) Elige el coche que quieres que la IA aprenda a conducir independientemente del circuito en el que corra posteriormente.

D) Ir a TESTING y elige la pista, carga el circuito. (No pases a carrera).

•Asegurate de que estas en la pantalla MONITOR, y haz clic en “Añadir IA”.
•La IA comenzará a probar el circuito y verás un mensaje “Out Of My Way HUMANS”. No entres con tu coche, permanece en la vista de monitor.
•Pulsa el botón de visualización para ver la IA en la pista.
•Ahora pulsa el botón R en el teclado para asegurarte que estas viendo los test “LIVE”.


E) Para ver los tiempos de la IA, haz clic con el botón izquierdo sobre el nombre de un piloto en el monitor. Ahora verás sus mejores tiempos y como evolucionan conforme progrese su aprendizaje.

Después de observar durante, al menos, 2 vueltas al coche conducido por la IA, puedes pulsar Ctrl+T para aumentar la velocidad con la que tarda en completar una vuelta. Esto no afectará al aprendizaje de la IA.

Ahora la IA terminaría su modo de aprendizaje y te debe decir que le faltan xxx.xx metros más, si en este punto no muestra 0.0x, haz lo siguiente:

•Asegúrate de que el nombre de la AI se resalta en color naranja, a continuación, haz clic en BOOT. (Con esto estas borrando esta IA del modo aprendizaje).
•Haz clic en Agregar AI.
Y ahora verás el nombre de un nuevo jugador de la IA, que ahora continuará con el modo de aprendizaje, donde la IA se había detenido antes. Esta IA completará los metros restantes que faltaban para llegar a 0.0x. Cuando termine el archivo *.INI se actualizará.

Lo siguiente que tendréis que hacer es modificar el *.INI que se ha generado para que puedan usarlo todos los coches, y no solo el que ha realizado el aprendizaje.

Este archivo se encuentra en (si realizaste la instalación del rFactor en la ruta predeterminada) C:Archivos de programarFactorgamedataVehículos<COCHE QUE REALIZO LAS PRUEBAS><TEAM> ahora en el equipo que realizo el aprendizaje habrá un archivo nuevo con el formato <NOMBRE DEL CIRCUITO>.INI. Este es el archivo que necesitas mover para que todos los coches del mod que elijas tengan aprendido el circuito.

Tendrás que copiar el archivo y pegarlo en el directorio del coche que quieras (C:Archivos de programarFactorgamedataVehículos<COCHE>.

EL SIGUIENTE PASO CREO QUE ES MUY IMPORTANTE!!!

Ves a la carpeta C:Archivos de programarFactorUserData <TU_NICK><TU_NICK>.PLR y vuelve a poner la línea de “Autocalibrate AI Mode = 0″.



Compartir tus setups

Para mejorar el comportamiento de la IA un poco más podemos compartir nuestros setups....Esto es util ya que por ej. en pistas como indianapolis por mucho que vayan por la zona buena, siguen sin ser competitivas ya que tu llegarás con un setup decente por encima de los 330 km/h al final de la recta y ellos sudarán para coger lo 310-315 km/h con sus setup default por lo que poca competencia te podrán hacer...Para mejorar en este aspecto a tus rivales offline...la 1150 de rFactor también nos permite cederles nuestro setup y que lo utilicen...los pasos para conseguir estos son:

* Tener un buen setup jejeje, evidente.
* Usando como ejemplo IMOLA: Vamos a C:\Program Files\rFactor\GameData\Locations\imola y editamos el archivo imola.gdb, buscamos las siguietes lineas:

SettingsAI = imola.svm --> este es el setup que la IA buscará cuando entre en esta pista para usarlo si esta disponible, por tanto, copiamos nuestro setup y lo renombramos por IMOLA.SVM (en nuestro ejemplo, siempre le renombramos por el nombre que venga en el .gdb que acabos de editar en la linea SettingsAI) y lo pegamos en la carpeta del coche...si usamos el CTDP por ejemplo, pues lo pegaremos en c:\rFactor\gamedata\vehicles\ctdp\ctdpcars (creo que esa es la ruta, es que no lo tengo delante el juego ahora)

nota: si despues de compartir nuestro setup con la IA para el circuito "X" entramos en testing a que la IA aprenda este circuito "X", hará el aprendizaje con su nuevo setup, por lo que los gear ratios etc etc...serán los indicados en el setup compartido, y aprenderá la trazada buena para esta config....lo cual es bastante recomendable...si no tenemos setups para compartir pues simplemente dejaremos que aprendan el circuito con sus setups default como acabamos de indicar en el punto 1....


TRAZADAS ARRIESGADAS DE LA IA "PLR"
Auto Line Smooth="3" Con “1” Solo irán por la línea Buena, con “2” por fuera y por dentro y con 3 irán por la línea buena, por fuera y por dentro.


% DE ACCIDENTES DE LA IA"PLR"
AI to AI Collision Rate="40" A mayo numero, menos accidentes de la IA.


EVITAR QUE EN CARRERA VAYAN EN "TRENECITO" "PLR"
AI Limiter="0.00000" Poniendolo en 1.00000 se veran carreras mas reales con coches descolgados.


CONTROLAR EL NUMERO DE ERRORES QUE COMETE LA IA "PLR"
AI Mistakes="0.20000" No recomiendan pasar de 0.500000, pero sobre gustos...

CONTROLAR LA FRENADA DE LA IA "PLR"
AI Brake_Power Usage=""0.98000"" // Fraction of theoretical brake power. Si te embisten porque frenan muy tarde puedes bajarlo de aqui.

CONTROLAR EL AGARRE EN LA FRENADA "PLR"
AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraction of theoretical brake grip.


Última edición por mansell5 el Vie Mar 12, 2010 2:42 am, editado 1 vez
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danielrod
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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 4:44 am

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Algunas las conocía pero otras no....


BUENISIMOOOOOOO
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chrisdelta
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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 8:18 am

Gracias Mansell!!! lol
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birle1
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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 9:54 am

gracias mansell.

muy buen aporte :D :D
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elmenda33
Moderador


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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 10:56 am

si, esto yo lo conocia, no me acuerdo donde lo vi, pero muchas gracias, ya que ahora no sabia donde encontrarlo y lo necesitaba.

:D
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afdoval2
Taller-Escuela Modding


Mensajes: 66
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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 6:09 pm

Gracias Mansell! De gran utilidad.
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[VtCl] tatinos
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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 6:18 pm

Esee Mansell!! Gracias socio!! :cheers: :cheers:

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scheear
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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 6:26 pm

Gracias mansell, ESPECTACULAR !!!!

:shock: :shock: :shock:
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ferran122
Taller-Escuela Modding


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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Sáb Feb 27, 2010 9:17 pm

Gracias Mansell, genial aporte!
Saludos :D
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mansell5
Modder


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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Vie Mar 12, 2010 2:43 am

Muchachos...edité la parte de Mejora de la IA
Ahora se entiende mejor ;)
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[VtCl] tatinos
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MensajeTema: Re: Trucos para rfactor: Controles y ajustes de la "IA"   Vie Mar 12, 2010 9:30 am

Grande Mansell!

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